En nuestra escuela aprenderás, desde el primer día, la música que te gusta

La Escuela Música Moderna «Ximo Faus»ofrece una gran variedad de actividades musicales enfocadas a satisfacer las necesidades de los alumnos sin importar la edad, ni el nivel musical en el que se encuentra el alumno. Las modalidades de clases pueden ser presenciales y también online.

Aqui también podrás aprender en los diferentes estilos musicales: rock, blues, jazz, bossa nova, clásica o iniciación al flamenco todo ello con precios asequibles.

Iniciación al teclado moderno

En el manejo de acordes y escalas para poder acompañar e improvisar.

Clases de guitarra

Clases de guitarra eléctrica, española y acústica con solfeo o cifrado y prestando importancia a la guitarra tanto en su faceta solista como rítmica.

Clases de guitarra de acompañamiento

Para poder acompañar tanto a solistas como a grupos.

Clases de bajo eléctrico

Estudio del bajo eléctrico con solfeo ó cifrado en todas sus variantes ritmicas(rock,blues,jazz,latin,funk)

Clases de canto

Clases de canto moderno, entre otros, incluye los estilos de Jazz, Blues y Bossa Nova.

Además aprenderás

Aprendizaje de solfeo

Estudio de los signos que aparecen en una partitura (notas,tipo de compás,ritmo) para poder interpretarlo en el instrumento o vocalmente.

Armonia moderna

Análisis de las canciones teniendo en cuenta los acordes y la melodía para posteriormente poder realizar composiciones o improvisar.

Improvisación

Creación de melodías sobre una base de acordes en el instante mismo en el que se ésta tocando,teniendo en cuenta el tipo de ritmo o estilo y la relación escala acordes.

Prácticas entre alumnos (Jam Sessions)

Se posibilita el contacto con otros alumnos para poner en practica lo que se trabaja de forma individual en las clases y que se realiza de forma periódica todos los meses.

Festival fin de curso

Actividad que se realiza una vez al año organizada por los alumnos.